Es fácil convertir tus viejos tejanos en una falda siguiendo los pasos que vienen a continuación:
1 - Lo primero es tomar los tejanos que van a sufrir la transformación y descoser completamente las costuras de la cara interna de las piernas, desde abajo hasta el tiro. Descose también la costura central, por delante hasta la cremallera y por detrás hasta la pieza superior (ver figura 1).
2 - Extiende la prenda sobre la mesa para continuar. Pon una parte delantera delante de la otra (fig 2) de manera que la cremallera quede lisa y sin hacer bultos. sujeta la costura central con alfileres. Haz lo mismo con la parte de atrás. no te preocupes porque no coincidan los bordes interiores, no tienen por qué.
3 - Pruébate la prenda. Decide ahora cuánto vuelo quieres darle a la falda y el largo que deseas que tenga. marca el largo y reajusta los alfileres si es necesario. Quítate la prenda y cose a máquina las costuras centrales a 1.5 cm del borde, de arriba abajo, por delante desde el final de la cremallera hasta 1.5 cm del tiro y por detrás desde la pieza superior hasta 1.5 cm del tiro. repasa hacia atrás cada costura para reforzarla. repite a 0.5 cm de la primera costura (la idea es repasar las costuras antiguas de la pieza que queda encima).
4 - Corta las perneras por la marca del largo y coloca una de las piezas sobrantes abierta bajo las secciones delanteras, para tapar el hueco que queda, dejando una superposición de al menos 1.5 cm (fig.3), y cose como anteriormente. haz lo mismo con la parte trasera. recorta el sobrante de las piezas así superpuestas a 1.5 cm de la costura. corrige el orillo de la falda y termínala a tu gusto.
©NPM2005