Tu equipo no tan básico...


 

Esta sección recogerá todas las ideas de materiales que nos puedan ayudar a facilitar la labor.  Esta lista pretende ir creciendo a medida que vayamos conociendo nuevas posibilidades, así que animaos y poned también vuestro granito de arena.

 

·       Para empezar, Raloida nos explica cómo se ha hecho su propio maniquí.  Para verlo, haz clic aquí.

·       Existe en el mercado un pequeño objeto circular con muescas que sirve para cortar hilos.  Es un sustituto excelente para los viajes, no sólo por seguridad, sino porque puedes encontrarte en el aeropuerto con que no te permiten subir al avión con tus queridas tijeras de costura en el bolso!

·       Para guardar los objetos pequeños, tales como botones, broches, alfileres y demás, prueba a clasificarlos en una de esas cajas de plástico con departamentos o cajoncitos que se usan para los tornillos y clavos.  Yo uso una también para tener en orden mis cosas de maquillaje!

·       Guarda tus patrones bien doblados en fundas de plástico de las que se pueden poner en carpetas de anillas.  De este modo los tendrás siempre a mano en perfecto estado, y puedes incluir un índice para encontrarlos rápidamente.

·       Los hilos sueltos que te traen de cabeza estarán mejor liados en pequeñas bobinas de cartón o plástico.

·       Si tienes muchas agujas y quieres tenerlas bien guardadas y tenerlas bien a la vista, hazte un librito de algunas hojas con unos pedazos de fieltro y clava las agujas en las “hojas”, ordenándolas por tamaños, usos o tipos.  Puedes embellecer el exterior con un bordado.  También puedes comprar hecho tu librito para agujas, hay infinidad de diseños.

·       Puedes fabricarte tu propia mesa de trabajo con un tablero de conglomerado y unas patas a tu gusto (como las que tienen en Ikea).  Cubre el tablero con papel de embalar para protegerlo.  Este papel te sirve para tomar notas también, y cuando esté estropeado sólo tienes que cambiarlo.

·       Si no tienes espacio para una mesa extra, quizá quieras proteger la que usas normalmente.  Hazte con una lámina para cortar.  Son autocurativas, son duraderas, sirven para muchas otras cosas, se escribe cómodamente sobre ellas, y además suelen ir impresas con una cuadrícula que te ayudará con las medidas y las líneas rectas.  Las hay en varios tamaños, y las encontrarás en cualquier establecimiento de dibujo y diseño o de equipamiento de oficina.

·       Procura tener una brochita para ir limpiando el interior de tu máquina de pelusilla y polvo.  Una brocha vieja de maquillaje puede servir (¡siempre que no se esté quedando calva!)

 

¿Qué más se nos puede ocurrir?  ¡Ayúdanos con tus propias ideas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



©NPM2003